Los barcos que operan con La Gomera no pudieron realizar sus rutas con frecuencias por el mal estado del mar

Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 8 junio 2006 19:03

SAN SEBASTIÁN DE LA GOMERA 8 Jun. (EP/IP) -

Las embarcaciones que realizan las frecuencias entre La Gomera y el puerto de los Cristianos, en el sur de Tenerife, no pudieron hoy jueves, 8 de junio, sus trayectos debido al mal estado de fondo del mar, que provocó en la madrugada de hoy que el primer barco que tenía que salir a las siete y media de la mañana rompiera las cuerdas de seguridad que le ataban al recinto portuario y tuviera que permanecer durante el resto de la noche en alta mar.

La importante resaca de mar impidió así que las navieras que operan con el puerto gomero (Fred Olsen, Armas y Garajonay Express) realizaran sus atraques correspondientes, teniendo que regresar hasta el sur tinerfeño con todo el pasaje a bordo.

El Benchijigua Express, de la compañía Fred Olsen, intentó durante la mañana de hoy atracar en estas instalaciones pero terminó rompiendo una de las rampas de acceso, por lo que la isla de La Gomera se vio aislada por mar tras la retirada de los barcos de todas las compañías que operan en este puerto.

Este suceso provocó también que los especialistas médicos que se trasladan a la isla para pasar sus consultas no pudieran hacerlo debido a que el pasaje no pudo bajar de los barcos.

Por otro lado, y en relación a la operatividad portuaria, el Cabildo de La Gomera se ha hecho eco de las continuas reclamaciones de los usuarios por el retraso que las naves de la naviera Fred Olsen están sufriendo.

Ante este hecho, la corporación insular exige a la compañía "seriedad" en el cumplimiento de los horarios que tienen establecidos, así como que evite la prolongación tanto del tiempo de las travesías más allá del tiempo estipulado como de las esperas en los muelles.

Estos retrasos están generando un daño importante a la población y se reclama que se arbitren cuantas medidas sean necesarias para acabar con los perjuicios causados a la población gomera.

Contenido patrocinado