La baronesa Thyssen, partidaria de trasladar la colección de su museo si finalmente se realizan las obras

Actualizado: sábado, 6 mayo 2006 19:39


MADRID, 6 May. (EUROPA PRESS) -

La baronesa Thyssen, Carmen Cervera, se mostró hoy partidaria de trasladar los cuadros del museo Thyssen "a otro lugar en Madrid" en caso de que finalmente se lleve a cabo la remodelación del eje Prado-Recoletos ya que "jamás una colección puede estar expuesta a la polución y al traqueteo del tráfico de una autopista porque así es como se dañan los cuadros".

Además, señaló que los expertos a los que ha consultado consideran imposible transplantar los árboles, algunos por su elevada altura y otros, los más pequeños, "porque se morirían en el transplante".

Estas mismas fuentes le aseguraron también que, en total, iban a ser 736 árboles los afectados por la remodelación, algunos con más de 200 años de antigüedad.

Así, rechazó las cifras vertidas desde el Ayuntamiento, alegando que estas son "una equivocación". La baronesa se congratuló por el apoyo recibido por parte de la presidenta de la Comunidad Autónoma de Madrid, Esperanza Aguirre, que "gracias a Dios ha declarado que mientras ella sea presidenta no se va a talar ni un sólo árbol".

Cervera explicó que espera no tener que llevar a cabo su amenaza de encadenarse a uno de los árboles del Paseo del Prado o de subirse a alguno de ellos, tal como ha declarado en alguna ocasión. "Los árboles me mandan muy buena onda y estoy sintiendo muy dentro de mí que están felices", apuntó.

Finalmente, la viuda del Barón Thyssen afirmó rotundamente que, en lo que respecta a esta demanda de la conservación de los árboles del polémico eje, piensa "llegar hasta el final", siempre confiando en el diálogo, "el razonamiento y en llegar a un acuerdo". "Espero que me reciba el señor alcalde, que recapacite y que no tale los árboles, no sólo de esta zona", concluyó.