El bebé es una niña y está ingresada en el Vall d'Hebron

Actualizado: martes, 25 agosto 2009 21:07


BARCELONA, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

El bebé de la mujer embarazada asesinada a tiros esta madrugada en Barcelona es una niña y se encuentra ingresada en el Hospital de la Vall d'Hebron, según informaron a Europa Press fuentes de los Servicios de Emergencias Médicas (SEM) y del centro hospitalario.

Los hechos ocurrieron en el barrio de la Guineueta cuando, presuntamente, la pareja de la mujer le disparó en el interior de una finca.

El SEM recibió el aviso a las 2.36 horas y, al llegar, la encontraron inconsciente con fuertes lesiones por un disparo en la cabeza, sin reaccionar y sin respirar.

Los servicios médicos decidieron hacer una cesárea de emergencia postmortem, ya que la madre estaba de nueve meses y era posible salvar a la pequeña.

A la vez, el SEM activó la unidad de apoyo avanzado pediátrico, que se desplazó hasta la finca, y los dos equipos asistieron al bebé, que presentaba un paro cardiorespiratorio.

Tras las maniobras médicas, el corazón del bebé empezó a latir y, cuando consiguieron estabilizarlo, el SEM le trasladó a la Vall d'Hebron.

Desde el hospital, eludieron hacer declaraciones sobre el estado de la pequeña hasta mañana por la mañana, cuando está previsto que el centro emita un comunicado.

Los Mossos d'Esquadra detuvieron al compañero sentimental de la mujer, Daniel D.T. de 20 años, nacionalidad española --igual que la víctima-- y vecino de Barcelona, como presunto autor de un delito de homicidio y tenencia ilícita de armas.