Publicado 08/09/2020 11:31:19 +02:00CET

Benedicto XVI agradece en una carta los gestos de cariño tras el fallecimiento de su hermano mayor

ROMA, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

Benedicto XVI ha enviado una carta "colectiva" en la que agradece a todos aquellos que le han enviado mensajes de condolencia y cariño tras la muerte de su hermano mayor Georg, a la edad de 96 años en Ratisbona, la ciudad alemana donde vivió la mayor parte de su larga vida.

En la misiva, que fue publicada por la agencia Adkronos, Benedicto XVI también se ha disculpado por no haber podido responder de forma personal al haber contraído la enfermedad infecciosa de un herpes-zoster.

"Queridos amigos, a raíz de mi visita a Ratisbona y de la muerte de mi querido hermano Georg poco tiempo después, recibí muchas cartas personales que nunca hubiera imaginado y eso me conmovió profundamente", ha señalado el Papa emérito en la carta. "Hemos contado casi mil", subraya.

"Al mismo tiempo, sin embargo, --ha manifestado-- un herpes-zoster, que había comenzado a manifestarse el día antes de mi partida a Ratisbona, ha ido tomando formas que han impedido cualquier intento de respuesta personal por mi parte". De este modo, ha pedido comprensión ante el hecho de que no haya podido responder personalmente a cada una de las misivas. "Pedirles de corazón que comprendan que sólo puedo enviar esta carta colectiva como expresión de mi más cordial agradecimiento", ha concluido.

Georg Ratzinger, hermano mayor del Papa emérito, falleció el pasado 1 de julio a la edad de 96 años en Ratisbona, la ciudad donde vivió la mayor parte de su larga vida. Antes de su fallecimiento, el pasado 18 de junio el Papa emérito realizó un viaje en avión para volver a ver a su hermano, con el que siempre estuvo muy unido.

Contador