Benedicto XVI destaca la devoción mariana del Papa Pablo VI

Actualizado: domingo, 8 noviembre 2009 16:55

ROMA, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

Benedicto XVI destacó hoy, tras el rezo dominical del Ángelus que esta mañana se celebró en la localidad italiana de Brescia donde se encuentra de visita pastoral, la profunda devoción que su predecesor Giovanni Bettista Montini (Pablo VI) profesaba hacia la Virgen María a la que proclamó 'Madre de la Iglesia'.

El Santo Padre, señaló que el vínculo entre el Papa Pablo VI y María quedó patente en la celebración de su primera misa en el Santuario de Santa María de las Gracias, corazón mariano de Brescia.

"De tal modo, puso su sacerdocio bajo la materna protección de la Madre de Jesús, y este vínculo le acompañó durante toda su vida. Según aumentaban sus responsabilidades eclesiales, iba madurando una visión cada vez más amplia y orgánica de la relación entre la Santísima Virgen María y el misterio de la Iglesia", recordó el Pontífice.

En este sentido, Benedicto XVI señaló que la figura de María tenía para Montini la fuerza de "orientar las almas hacia Cristo" para hacerlas llegar así al Padre en el amor del Espíritu Santo.

Asimismo, recordó que el Papa Montini fue madurando "una visión cada vez más amplia y orgánica de la relación entre la Beata Virgen María y el misterio de la Iglesia" y, por ello, decidió proclamarla 'Madre de la Iglesia'