Benedicto XVI escribe una carta tras conocer la muerte de su amigo "más querido": "Espero poder unirme pronto"

Archivo - Benedicto XVI en julio de 2021
Archivo - Benedicto XVI en julio de 2021 - Sven Hoppe/dpa-Pool/dpa - Archivo
Publicado: miércoles, 20 octubre 2021 14:19

ROMA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

Benedicto XVI, de 94 años, ha escrito una carta de condolencias tras conocer la muerte de su amigo "más querido", el padre Gerhard Bernhard Winkler, en la que dice que espera unirse a él "pronto".

"Ahora ha llegado al más allá, donde estoy seguro de que muchos amigos ya lo están esperando. Espero poder unirme a ellos pronto", ha señalado el Papa emérito en la misiva, enviada al abad de la comunidad cisterciense austriaca de Wilhering, el padre Reinhold Dessl, y publicada en su web.

En la carta de Benedicto XVI, que desde que renunció al pontificado en 2013 vive retirado del mundo en un convento situado en los Jardines del Vaticano, ha explicado que se sintió "profundamente afectado" por la muerte del padre Winkler, una persona que "lo marcó por su alegría y profunda fe".

Gerhard Bernhard Winkler nació en Wilhering en 1931 y veinte años después se unió a la comunidad monástica de su diócesis. Ordenado en 1955, se convirtió en maestro, como Joseph Ratzinger, y se convirtió en amigo del futuro Papa. Era especialista en historia de la Iglesia medieval y moderna adscrito a la Universidad de Regensburg (Alemania) y luego a la Universidad de Salzburgo (Austria). Especialmente reconocido fue su trabajo sobre la historia de su orden, los cistercienses, y de su fundador, San Bernardo de Claraval.

Leer más acerca de: