Benedicto XVI insta a dedicar las vacaciones a escuchar la palabra de Dios, que es "lo más importante en la vida"

Europa Press Sociedad
Actualizado: domingo, 18 julio 2010 19:23

ROMA 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Papa Benedicto XVI ha afirmado este domingo que el tiempo de las vacaciones es un momento idóneo para "dar el primer lugar a lo que efectivamente es lo más importante en la vida", escuchar la palabra de Dios.

"La persona humana debe trabajar, empeñarse en los quehaceres del hogar y profesionales, pero necesita ante todo a Dios", ha explicado el Pontífice, durante el rezo dominical del Ángelus, que hoy ha oficiado desde su residencia estival de Castel Gandolfo.

En este sentido, el Santo Padre ha hecho mención al pasaje evangélico en el que Jesús visita a María y a su hermana Marta, y mientras la primera se dedica a escucharle, la segunda continúa con sus labores domésticas.

"La palabra de Cristo es clarísima: ningún desprecio a la vida activa, ni mucho menos por la generosa hospitalidad, sino un llamado neto al hecho de que la única cosa verdaderamente necesaria es escuchar la palabra del Señor", ha señalado el Pontífice.

Por último, ha recordado que "sin amor, aún las actividades más importantes pierden valor y no dan alegría. Sin un significado profundo, todo nuestro afán se reduce a mero activismo estéril y desordenado".

Contenido patrocinado