Publicado 22/06/2020 8:54:43 +02:00CET

Benedicto XVI regresa este lunes al Vaticano tras su visita a su hermano Georg gravemente enfermo

ROMA, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

Benedicto XVI regresará este lunes al Vaticano tras su visita privada a su hermano mayor Georg, de 96 años, que se encuentra muy enfermo, según indicó la diócesis alemana de Ratisbona en un comunicado.

El Papa emérito dejó el monasterio Mater Ecclesiae en el Vaticano donde vive recluido en oración hasta su ciudad natal para acompañar en estos momentos a su hermano mayor. Allí fue recibido por el obispo de Ratisbona, Rudolf Voderholzer, que lo acompañó hasta la ciudad.
Además Benedicto XVI pudo acudir a rezar a la tumba de sus padres y de su hermana en el cementerio de Ziegetsdorf, a tres kilómetros de Ratisbona; y visitó también su antigua casa en la pequeña localidad de Pentling, también a tres kilómetros.

Los hermanos celebraron también misa juntos en casa de Georg, en un encuentro que según ha indicado la diócesis "podría ser la última vez en que los hermanos, Georg y Joseph Ratzinger, se vean en este mundo". Georg de 96 años y Joseph Ratizinger de 93 han estado siempre muy unidos. Ambos se ordenaron sacerdotes el mismo día, 29 de junio de 1951, en la catedral de Freising.

Antes de partir el jueves hacia Munich en un vuelo de la Fuerza Aérea italiana, Benedicto XVI recibió en el Vaticano la visita del Papa Francisco.

El Papa emérito, que cumplió 93 años el pasado 16 de abril, volvió así por primera vez a Ratisbona desde su visita como Papa en septiembre del 2006.*

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Elena Rodríguez se aleja de los problemas de su hija Adara y se va de vacaciones

  2. 2

    Médicos de A Mariña alertan de que hay más contagios que los hechos públicos por la Xunta

  3. 3

    La Reina Letizia aparca las alpargatas en su visita a La Rioja y vuelve a sus adorados stilettos

  4. 4

    La OMS dice que es "muy improbable" que los países puedan erradicar el coronavirus en estos momentos

  5. 5

    Ben Stiller se niega a eliminar a Donald Trump de Zoolander