Publicado 05/11/2015 17:56CET

Bertelsmann crea el mayor grupo de imprentas de Europa, con una facturación de 1.700 millones de euros

MADRID, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

Bertelsmann ha creado el mayor grupo de imprentas de Europa, tras haber fusionado sus actividades de impresión en offset y huecograbado bajo un mismo paraguas organizativo en Bertelsmann Printing Group, según ha informado la compañía internacional de medios de comunicación, servicios y educación.

En este sentido, la compañía ha explicado que la nueva división, que operará de forma efectiva a partir del 1 de enero de 2016, tendrá una facturación de 1.700 millones de euros y empleará a cerca de 9.000 personas.

Asimismo, ha precisado que el grupo aglutinará un amplio abanico de servicios, que van desde los servicios de preimpresión y la impresión hasta el envío postal y la distribución de flyers para una variedad de productos como revistas, libros, directorios telefónicos, catálogos y folletos.

De este modo, Bertelsmann Printing Group incluirá a las compañías Mohn Media, GGP Media and Vogel Druck, que en la actualidad son parte de la división de servicios de Arvato; las actividades de grabado de Prinovis en Alemania y Reino Unido, actualmente parte de Be Printers; y las plantas impresión digital y offset de Be Printers en Estados Unidos.

Finalmente, la nueva división aunará otros servicios y negocios de producción: RTV Media Group, Arvato Campaign, especialista en marketing digital, así como el negocio de replicación de Arvato (Arvato Entertainment). La sede del nuevo Bertelsmann Printing Group estará en Gütersloh (Alemania).

Para leer más