Bertelsmann crea el mayor grupo de imprentas de Europa, con una facturación de 1.700 millones de euros

Publicado 05/11/2015 17:56:16CET

MADRID, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

Bertelsmann ha creado el mayor grupo de imprentas de Europa, tras haber fusionado sus actividades de impresión en offset y huecograbado bajo un mismo paraguas organizativo en Bertelsmann Printing Group, según ha informado la compañía internacional de medios de comunicación, servicios y educación.

En este sentido, la compañía ha explicado que la nueva división, que operará de forma efectiva a partir del 1 de enero de 2016, tendrá una facturación de 1.700 millones de euros y empleará a cerca de 9.000 personas.

Asimismo, ha precisado que el grupo aglutinará un amplio abanico de servicios, que van desde los servicios de preimpresión y la impresión hasta el envío postal y la distribución de flyers para una variedad de productos como revistas, libros, directorios telefónicos, catálogos y folletos.

De este modo, Bertelsmann Printing Group incluirá a las compañías Mohn Media, GGP Media and Vogel Druck, que en la actualidad son parte de la división de servicios de Arvato; las actividades de grabado de Prinovis en Alemania y Reino Unido, actualmente parte de Be Printers; y las plantas impresión digital y offset de Be Printers en Estados Unidos.

Finalmente, la nueva división aunará otros servicios y negocios de producción: RTV Media Group, Arvato Campaign, especialista en marketing digital, así como el negocio de replicación de Arvato (Arvato Entertainment). La sede del nuevo Bertelsmann Printing Group estará en Gütersloh (Alemania).