Biden recuerda la "generosidad" de Benedicto XVI y dice que será recordado como un "teólogo de renombre"

El presidente de EE.UU Joe Biden
El presidente de EE.UU Joe Biden - Ukraine Presidency/ZUMA Press Wi / DPA
Publicado: sábado, 31 diciembre 2022 18:39

MADRID, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha mostrado sus condolencias por la muerte, este sábado 31 de diciembre, del Papa Emérito Benedicto XVI, del que ha destacado su "generosidad" y ha asegurado que se le recordará como "un teólogo de renombre".

A través de un comunicado, Biden ha explicado que tuvo "el privilegio" de estar con el Papa Benedicto en el Vaticano en 2011 y ha destacado de esta visita la "generosidad y bienvenida" Benedicto XVI, así como la "significativa conversación" que mantuvieron.

Para el presidente del Estados Unidos, el Papa Emérito "será recordado como un teólogo de renombre, con toda una vida de devoción a la Iglesia, guiado por sus principios y su fe".

Y, en este sentido, ha recordado las palabras que Benedicto XVI pronunció durante su visita a la Casa Blanca en 2008, en donde señaló que "la necesidad de solidaridad global es más urgente que nunca, si todas las personas han de vivir de una manera digna de su dignidad".

"Que su enfoque en el ministerio de la caridad continúe siendo una inspiración para todos nosotros", ha concluido Biden sus condolencias, en las que también ha incluido a su esposa Jill.