Blázquez afirma que "no rehúsa" repetir en la Presidencia de la Conferencia Episcopal pero tampoco "lo pide"

Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 5 febrero 2008 15:30

BILBAO 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Conferencia Episcopal y obispo de Bilbao, Ricardo Blázquez, aseguró hoy que "no rehúsa" repetir en la Presidencia de la Conferencia Episcopal, pero tampoco "lo pide".

"Yo siempre digo: 'Non recuso laborem nec peto laborem' que traducido, significa, aproximadamente, yo no rehúso, en la medida en que el señor me ayude para aceptar un encargo que me hagan en la Iglesia y tampoco lo estoy pidiendo", explicó.

En una comparecencia ante los medios informativos celebrada en la capital vizcaína para presentar al nuevo obispo auxiliar de Bilbao, Blázquez rechazó evaluar su trabajo al frente del máximo órgano de representación de la Iglesia española. "Es muy difícil ser juez en propia causa", argumentó.

El prelado bilbaíno aclaró que "no hay presentación de candidatos" a la presidencia de la Conferencia porque su "forma de proceder" es "particular".

Según explicó, la noche previa a la elección, los obispos hacen una "votación de sondeo" con el objetivo de "ver por dónde se orientan". Por la mañana, antes de proceder a la elección "intercambian impresiones" y, más tarde, se procede a la votación oficial. "No hay, propiamente hablando, candidatos que se presenten", concluyó.

Contenido patrocinado