Bomberos del 112 colaboran con ASDASÓN en un calendario solidario

Calendario
ASDASON
Actualizado: sábado, 20 diciembre 2014 21:03

SANTANDER, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

Bomberos del Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria y la Asociación de Personas con Discapacidad del Asón han presentado este sábado un calendario solidario en la Obra Social y Cultural de Caja Cantabria, en Ampuero, con motivo de la celebración de la tercera fiesta navideña de la agrupación.

En la realización del almanaque han tomado parte efectivos de los Parques de Emergencias del 112 de Laredo y Villacarriedo, junto a sus hijos, y miembros del citado colectivo, con el fin de recaudar fondos para financiar las actividades de ASDASÓN.

Según han informado fuentes del 112, más de cincuenta personas, entre efectivos de ambos parques, asociados y familiares han tomado parte en este acto, en el que la presidenta de ASDASÓN, Katerina Lavín, ha elogiado la colaboración desinteresada de los bomberos, su humanidad y su entrega para con la asociación.

La iniciativa solidaria se gestó hace casi diez meses y ha dado como fruto unas imágenes cargadas de ternura. Además, la fiesta ha contado con la visita de Papa Noel, que ha entregado regalos a todos los niños y miembros de ASDASÓN y con un aperitivo para los presentes.

Los fondos que se recauden de la venta del calendario se destinarán a la realización de talleres de psicomotricidad, logopedia y risoterapia, entre otros, según explicaba la presidenta de ASDASÓN. Con una tirada de 1.500 ejemplares, los almanaques solidarios podrán adquirirse en comercios de Ampuero, Colindres y Ramales de la Victoria.

Asimismo, se han confeccionado camisetas solidarias en colaboración con un establecimiento de la villa, que se pueden adquirir, con el mismo fin, al precio de siete euros.

Fundada hace dos años y medio e integrada por un total de treinta personas, entre miembros y socios, ASDASÓN lleva a cabo además otras acciones con el fin de recolectar fondos que les permitan desarrollar su encomiable tarea. Entre ellas, cabe destacar el mercadillo del libro solidario que celebra anualmente en el mes de abril y en el que se pueden adquirir libros usados a precios populares.