Los Bomberos de la Generalitat realizan 250 salidas por la lluvia en Barcelona y Tarragona

Actualizado: lunes, 13 agosto 2007 10:18


BARCELONA, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los Bomberos de la Generalitat realizaron anoche un total de 250 salidas relacionadas con las precipitaciones caídas de madrugada en Barcelona y Tarragona, la mayoría de ellas por ramas caídas, coches embarrancados y bajos inundados. En ninguno de los incidentes se registró ningún herido.

Según informaron los Bomberos de la Generalitat, sólo entre las 21.24 y la 1 de la madrugada de ayer se recibieron 214 avisos, 174 de ellos de las comarcas de Barcelona y 39 procedentes de la zona del Camp de Tarragona.

Uno de los incidentes más destacados es el que se produjo en Esplugues de Llobregat (Barcelona), donde un rayo reventó una cañería de gas en el número 22 de la calle Josep Campreciós y obligó a los Bomberos a cortar el suministro de toda la finca y a desalojar por precaución a los vecinos.

Siete dotaciones de Bomberos se desplazaron al lugar del incidente, durante el que ardió el lavadero del primero primera del edificio.

En Premià de Mar (Barcelona) se registró otra incidencia relacionada con el suministro de gas, ya que la caída de un muro de contención de una casa situada en el número 20 de la calle Parc Güell reventó también una cañería.

Durante las primeras horas de la noche hubo inundaciones en el pabellón Sant Jordi de Torredembarra (Tarragona) y en cámpings de la zona, mientras que en Cerdanyola del Vallès (Barcelona) los Bomberos ayudaron a rescatar a una decena de pasajeros que quedaron atrapadas en un tren por la caída de un rayo en la catenaria.

La mayoría de las avisos se registraron en la comarca del Maresme (Barcelona), con 48 salidas de los Bomberos hasta la 1 de la madrugada y nueve más hasta las 6.30 horas. En el Vallès Occidental hubo 44 avisos, 39 en el Baix Llobregat, 24 en el Vallès Oriental y 42 en el Tarragonès.