Bono no se sorprende de que alguien como Ratzinger hable de "un matrimonio natural"

Bono durante su intervención en TVE
TVE
Actualizado: lunes, 8 noviembre 2010 13:28


MADRID, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, ha señalado que no le sorprenden las declaraciones del Papa Benedicto XVI en defensa del matrimonio 'natural' teniendo en cuenta "que es un señor que tiene 84 años y que tiene la formación y la manera de ver la vida que tiene el Papa Ratzinger". Del mismo modo, ha defendido que es "tan normal como "ver a otros católicos que piensan de otro modo".

Bono, ha explicado, en una entrevista a TVE, que para él, que estuvo en misa que es creyente, "el matrimonio es una comunidad de afecto y ya le puede echar el Papa agua bendita a una unión entre un hombre y una mujer, que si no hay amor no hay matrimonio".

En cuanto a la visita de Benedicto XVI, el presidente del Congreso ha recordado que estaba planteada "como una visita apostólica, no una visita de Estado". Por eso, considera que "lejos de planteamientos fundamentalistas, laicistas o religiosos, la visita ha sido un acontecimiento con trascendencia religiosa, económica y cultural".

En ese sentido, Bono se ha mostrado crítico, tanto con "quienes confunden el laicismo con el anticlericalismo", como con los que "quieren imponer la moral católica".

Al respecto, se ha mostrado molesto con "aquellos que pedían al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que rezara con ellos y le insultaban, porque a un presidente se le puede pedir que gobierne o que vaya a misa, pero no que rece como ellos". Según Bono, "no se puede demonizar a nadie porque no va a misa" y se ha preguntado si "los dirigentes de todos los partidos de derechas cumplen con sus obligaciones" en este sentido. "Sería muy absurdo comprobar si van a misa, si se divorcian y se vuelven a casar o si sus hijas o sus parientes abortan, eso no es democrático", ha añadido.

Preguntado por las declaraciones que hizo el Pontífice a los periodistas en el avión sobre el anticlericalismo en España, Bono considera que "decir que en España se vive como en los años 30 es disparatado y, según ha dicho, "ni lo quiso decir ni lo dijo". Además, ha recordado el carácter informal de esas declaraciones y las matizaciones que ha hecho el portavoz del Vaticano.

Leer más acerca de: