Botella: "Todos hemos sentido como propio el dolor de las familias"

166383.1.644.368.20121109123931
Vídeo de la noticia
Actualizado 09/11/2012 13:39:31 CET

MADRID, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha renovado el Voto de la Villa durante la solemne celebración de la Eucaristía en honor a la Patrona de Madrid, Santa María la Real de la Almudena, donde ha tenido un especial recuerdo a las cuatro jóvenes que fallecieron la semana pasada en la fiesta de Halloween del Madrid Arena.

"Todos los madrileños hemos sentido como propio el dolor de sus familias y los que somos padres muy especialmente", ha señalado Botella, quien ha pedido a la Virgen que extienda "el manto de la infinita misericordia" sobre los padres de las cuatro jóvenes fallecidas.

"Conocisteis el dolor más profundo que puede sentir un ser humano, el de la pérdida de un hijo, sabéis muy bien que es la pérdida de más difícil consuelo, por eso, hoy os pido que extendáis el manto de la infinita misericordia sobre los padres de Cristina, Katia, Rocío y Belén, y sobre sus familiares y amigos, para que les ayudéis a sobrellevar el dolor de su ausencia", ha sostenido.

Así, además de indicar que todos los madrileños "han sentido como propio el dolor de sus familias" y los que son padres "muy especialmente", ha añadido que también sienten como "propios" el "deseo y la esperanza" del restablecimiento de Maria Teresa, la joven que permanece ingresada en la Fundación Jiménez Díaz en estado crítico. "Todos le encomendamos su curación", ha apostillado.

"Así es nuestra vida, así es la vida de una gran ciudad, una amalgama de alegrías y penas, de ilusiones y quebrantos", ha apuntado la alcaldesa, quien ha asegurado que "tanto en unos como en otros momentos" los madrileños han demostrado "siempre" que están "fuertemente unidos", tanto a la hora de celebrar sus "éxitos" y proponerse "nuevas metas" como "a la hora de afrontar los días de tristeza y los tiempos de dificultades".

A su juicio, este Madrid, "en medio de las dificultades siempre es capaz de dar lo mejor de si mismos". "Este Madrid que en tantísimas ocasiones ha demostrado tener un solo corazón, generoso y solidario, ayúdanos a que este corazón pueda latir con fuerza a favor de los que sufren la desgarradora crisis económica que nos ha tocado vivir", ha continuado.

En este sentido, le ha pedido a la Virgen que fortalezca a los madrileños en su "voluntad de no dejar a nadie atrás" y "de que nadie pueda sentirse abandonado", una voluntad, ha dicho, "que encarna la iglesia y las organizaciones sociales que se están volcando en la atención de los que más lo necesitan".

En la misma dirección, le ha pedido que les ilumine "para que cuanto antes posible" se pueda reconstruir entre todos "las bases de la prosperidad", que, a su juicio, "necesariamente deben sustentarse en firmes valores de justicia e igualdad" para que todos los madrileños "tengan las mismas oportunidades de demostrar su trabajo, su capacidad y su talento y mejorar la calidad de vida de sus familias y contribuir con ello al crecimiento económico y al bienestar social de la ciudad".

UNIDAD DE ESPAÑA

También ha rogado a la Virgen que vele por España y por los españoles con el recuerdo y la gratitud hacia "todos los que han dado su vida por España" y en especial, hacia las víctimas del terrorismo cuyo afán, ha dicho, "de memoria, dignidad y justicia" comparten todos.

Además, ha destacado que España es "una gran nación protagonista de muchos momentos clave de la humanidad" y que la historia misma de España "encarna un mensaje positivo y esperanzador para todas las naciones del mundo" de que "unidos siempre somos mas fuertes para salir triunfantes de todos los desafíos que debemos afrontar, como esta grave crisis económica".

"Danos a los españoles la fuerza necesaria para permanecer unidos y sigamos apreciando así el intenso valor de nuestra diversidad, guíanos para que sepamos resolver nuestras diferencias entre el diálogo y el consenso", ha apostillado.