GRANADA 17 Mar. (EUROPA PRESS) -
Los jóvenes respondieron hoy a la llamada del Ayuntamiento de Granada para celebrar la fiesta de la primavera en la Huerta del Rasillo, donde a estas horas se concentran unas 15.000 personas para celebrar el 'macrobotellón' convocado desde hace semanas a través de mensajes de móviles e internet, aunque desde la Policía Local auguran una mayor presencia en las próximas horas.
Fuentes de la Policía Local consultadas por Europa Press explicaron que si bien a primera hora de la tarde la afluencia al recinto era mínima, a partir de las 16.00 horas el "río de gente" no cesa y temen que la zona preparada para albergar a unas 30.000 personas se vea "desbordada".
La respuesta de los jóvenes a la llamada del Ayuntamiento de concentrarse en la Huerta del Rasillo y evitar así aglomeraciones en distintos puntos del centro de la ciudad que podrían provocar molestias y perjuicios a la ciudadanía "ha sido un éxito", según las citadas fuentes.
Hasta ahora no se han producido concentraciones en otros puntos de la ciudad ni ha tenido lugar ningún incidente con motivo del 'macrobotellón', pese a la existencia de diversas convocatorias que emplazaban a los universitarios en distintos puntos de la ciudad.
Un fuerte dispositivo integrado por Cuerpos y Fuerzas de seguridad del Estado, la comunidad autónoma y la provincia vigila el desarrollo de la fiesta en la capital granadina para que todo transcurra con normalidad. Pese a la amenaza de lluvia, ésta aún no ha hecho acto de presencia.