Bruselas acoge hoy la presentación oficial del Principado como sede del Día Marítimo Europeo de 2010

Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 9 septiembre 2009 18:09

OVIEDO 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Casa de Asturias en Bruselas acoge hoy una reunión con representantes de la Comisión Europea, del Ministerio de Asuntos Exteriores y del Principado de Asturias para presentar oficialmente a otras regiones europeas la celebración en Asturias del Día Marítimo Europeo de 2010, que tendrá como principal escenario a la Laboral, Ciudad de la Cultura, en Gijón. El evento se organizará los días 19, 20 y 21 de mayo de 2010.

Según informó el Gobierno regional, los actos oficiales estarán promovidos por la Comisión Europea y por la Presidencia española de la Unión Europea. La decisión de que Asturias sea la sede de este acontecimiento internacional fue anunciada el pasado 3 de julio por el Secretario de Estado para la UE, Diego López Garrido, aprovechando que se encontraba de visita en la comunidad autónoma.

Asturias ofrecerá su disposición a cooperar en los ámbitos ligados al mar, en el marco de su estrategia marítima regional (MAREA). Además, mostrará al resto de interlocutores europeos las inmejorables condiciones que ofrecen las instalaciones de Laboral, Ciudad de la Cultura, para la celebración de eventos de estas características que permiten dar una imagen de Asturias como región de vanguardia en el ámbito de la innovación y la creatividad.

La ciudad asturiana se convertirá en mayo de 2010 en el centro de la política marítima integrada de la Unión Europea, desde el transporte hasta el turismo. Se analizarán también otros asuntos, como la ordenación del espacio marítimo; los sistemas de vigilancia; la producción de energía; la gestión sostenible de nuestros océanos, mares y regiones costeras; la reforma de la Política Pesquera Común; y la Biodiversidad y el cambio climático.

Contenido patrocinado