Bustillo retira su demanda tras aceptar Miss España que las madres puedan concursar

Actualizado: lunes, 9 junio 2008 17:00
Foto de la Noticia
Foto: EP + Ampliar



   SANTANDER, 10 Jun. (EUROPA PRESS) - 

   La ex miss Cantabria Ángela Bustillo --que fue descalificada del concurso en el año 2006 por que las bases impedían el acceso al certamen a madres y ella tenía un hijo de tres años-- ha retirado su demanda contra la organización después de que la citada norma haya sido cambiada.

   Así se acordó en el Juzgado de Primera Instancia número 5 de Santander, en una vista previa en la que la demandante y las partes demandadas --la organización Miss España y la empresa que entonces gestiona el concurso en Cantabria, Propulsora Montañesa-- alcanzaron un acuerdo que se tradujo en la retirada de la demanda.

   En declaraciones a Europa Press, la abogada de Bustillo, Beatriz Bermejo, explicó que el cambio en las bases, en concreto de la cláusula 7.4, ya es "real" y no sólo nominal, hasta el punto de que tras la modificación, ha habido dos misses madres, Miss Salamanca, y la propia Miss Cantabria 2008, Sandra Veiga, quien ha mostrado su agradecimiento a Bustillo por la reivindicación que le ha permitido participar en el certamen.

   Ya en junio de 2007, Miss España emitió un comunicado en el que anunció su intención de variar esta norma, cuyo cambio se aprobó definitivamente en el mes de julio, de forma que el concurso de 2008 ha sido el primero en que han podido participar madres.

   Bermejo enfatizó que el objetivo de la demanda era "conseguir la modificación y la ejecución" del cambio, y elogió que, además, la organización se haya ofrecido a mediar para que las madres puedan participar también en los certámenes internacionales, como Miss Universo y Miss Mundo.

   Bustillo, que sigue trabajando en el mundo de la moda, no recurrirá la descalificación que sufrió entonces, ya que tras ella se nombró una nueva Miss Cantabria.