Caamaño y el alcalde de Barcelona se reunirán próximamente para abordar cambios en la legislación de la prostitución

Actualizado: sábado, 28 noviembre 2009 15:15

BARCELONA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, aseguró hoy que el Ayuntamiento está trabajando en cambios normativos entorno a la regulación de la prostitución, y anunció que próximamente se reunirá con el ministro de Justicia, Francisco Caamaño, para abordar posibles modificaciones de la legislación vigente.

Hereu afirmó que desde el consistorio se trabaja para mejorar la convivencia y que su voluntad es que los Gobiernos del Estado y de la Generalitat "sean sensibles a aquellas problemáticas locales que se viven día a día".

El pasado verano el alcalde de Barcelona ya pidió a la Generalitat y al Gobierno que elaborasen una ley para prohibir la prostitución en la calle y conseguir que el trabajo de los municipios y de las fuerzas de seguridad fuera más eficaz.

Precisamente el alcalde presidió hoy en el mercado de la Boqueria, epicentro de la polémica sobre la prostitución ilegal en el centro de la ciudad, un acto en el que se donó al mercado la histórica báscula de la Joyería Bagués.

Hereu también inauguró hoy oficialmente el mercado de la Llibertat, en el barrio barcelonés de Gràcia, que lleva cerca de un mes en funcionamiento después de haber sido remodelado.