Caamaño dice que la decisión de Pedraz es recurrible y que ahora hay que determinar el juez competente

Europa Press Sociedad
Actualizado: viernes, 23 octubre 2009 14:35

LUXEMBURGO, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, dijo hoy que la decisión del juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz de inhibirse de la causa que se sigue contra el presunto pirata somalí 'Abdu Willy', detenido por el secuestro del pesquero español 'Alakrana', es recurrible y que, en todo caso, ahora hay que determinar cuál es el juez competente para llevar el caso.

"Si él se inhibe, pasará siempre a la jurisdicción de menores y su decisión será recurrible", dijo Caamaño al ser preguntado por la decisión del juez Pedraz, tras precisar que desconocía todavía el contenido de esta resolución y las razones que la fundamentan.

"Si se inhibe, habrá que ver qué juez es el competente. Esa es la cuestión que habrá que resolver", insistió el ministro de Justicia.

El juez Pedraz decidió este viernes inhibirse en favor del juez central de Menores de la causa que se sigue contra el presunto pirata somalí ' al no tener la "seguridad plena" de que tenga 18 años.

'Abdu Willy' permanece desde el miércoles en un centro de internamiento de menores en régimen cerrado después de que ayer el juez central de Menores, José Luis de Castro, se inhibiera de la causa al considerar que los últimos informes médicos dejan "suficientemente acreditado" la mayoría de edad del somalí.

Contenido patrocinado