Cabrera recuerda que los jóvenes ingresados en centros de menores tienen "comportamientos difíciles"

Actualizado: jueves, 5 febrero 2009 16:08

CÓRDOBA, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Educación, Política Social y Deporte, Mercedes Cabrera, recordó hoy, en relación con el informe del Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, sobre malos tratos, vejaciones y graves negligencias varios centros de protección de menores, que los jóvenes ingresados en dichos centros tienen "comportamientos difíciles".

En declaraciones a los periodistas, Cabrera explicó que, en cualquier caso, "no puede tolerarse que existan prácticas vejatorias o que puedan atentar contra la integridad de los jóvenes, pero también hay que entender que se trata de jóvenes con características personales de comportamientos difíciles".

En este sentido, la ministra de Educación dijo que hay que "comprender y acercarse, precisamente porque el tema está abierto y se está hablando mucho de ello, a todos los profesionales que se dedican a trabajar en estos centros con la mayor entrega", lo cual hay que tenerlo en cuenta, "en sentido positivo".

Junto con ello, Cabrera destacó que sigue abierta la investigación sobre los hechos recogidos en el informe de Múgica, y por lo que respecta a las actuaciones de su Ministerio, éstas se harán en coordinación con las comunidades autónomas.

En cuanto a la investigación de la Fiscalía, aseguró que ya habló con el máximo responsable de esta institución, Cándido Conde-Pumpido, así como con el titular de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, para que la investigación propuesta detecte "si hay hechos constitutivos de delito".