7 de cada 10 españoles va en coche a trabajar y el 66% cree que los políticos no deberían

Tráfico, circulación, coches, coche, moto
EUROPA PRESS
Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 31 marzo 2016 23:01

MADRID 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El 68,3 por ciento de los españoles emplea el coche para ir todos los días a trabajar, pero el 66 por ciento cree que los políticos deberían hacerlo en transporte público, según determina el estudio #ParaQueQuieresUnCoche de Sigmados.

Son las mujeres las que más usan el coche en su desplazamiento laboral (68,4%) y son ellas también las que más apoyan la medida de que los representantes públicos no lo hagan en vehículo privado (70,4%).

En general, el 72,8 por ciento de los españoles utilizan el coche "casi todos los días", mientras que uno de cada diez lo usa sólo entre semana y algo más del 9 por ciento sólo los fines de semana. Los hombres menores de 29 años son los usuarios más habituales del vehículo a diario. Sin embargo, son los mayores de 45 los que aseguran que "necesitan" el coche para su día a día.

Precisamente, sobre la prioridad del coche en su vida, el estudio refleja que el 52,3 por ciento de los españoles preferiría prescindir del móvil antes que del coche: un 59 por ciento de los hombres y un 45,8 por ciento de las mujeres. No obstante, el 55,9 por ciento de los menores de 30 años apostaría antes por el móvil.

UN 8% HA CONDUCIDO SIN CARNÉ

En cuanto a prácticas con el vehículo, el 8 por ciento de los españoles encuestados admite haber conducido sin carnet alguna vez; en el caso de los menores de 30 años, esta cifra ascendería al 18,5 por ciento.

Los menores de 30 son también los que más se alteran a la hora de superar un atasco. Concretamente, el 46,8 por ciento del 34,7 por ciento que admite que le cambia el humor durante una retención. En el caso de los jóvenes, confiesan que se impacientan ante los atascos y se enfadan o estresan.

Con respecto a posibles problemas o incidencias, el 61,8 por ciento sabe cambiar las ruedas del coche y además ha tenido que hacerlo alguna vez. Asimismo, más de la mitad cambian las ruedas ellos mismos cuando sufren un pinchazo, mientras que una cuarta parte llama a su compañía de seguros para solucionar el tema.

Contenido patrocinado