Uno de cada 130 vehículos necesitará asistencia en carretera durante los desplazamientos, según RACE

Fotos recursos de motor
Europa Press - Europa Press - Archivo
Publicado 12/04/2019 17:22:57CET

MADRID, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Real Automóvil Club de España (RACE) ha alertado de un incremento de percances en carretera durante las vacaciones de Semana Santa, a través de las previsiones de la Dirección General de Tráfico (DGT), que espera 15,5 millones de desplazamientos, y las realizadas por el Barómetro de Averías de la propia entidad, que recogen que 1 de cada 130 vehículos necesitará algún tipo de asistencia en carretera entre el viernes 12 de abril y el lunes 22 de abril.

En este sentido, RACE ha indicado que los fallos en las baterías de los vehículos volverán a ocupar el primer puesto en cuanto a necesidades de asistencia, por delante de problemas con los neumáticos, los derivados del motor y los accidentes de tráfico, según ha informado la entidad en un comunicado.

Asimismo, RACE y la DGT han apuntado que las puntas de tráfico se darán este viernes, 12 de abril; el miércoles 17 de abril; y el domingo, día 21, coincidiendo con los desplazamientos para regresar de las vacaciones.

Entre las principales causas de la asistencia en carretera, RACE ha destacado la media de edad del parque automovilístico, que cuenta con más de 12 años, así como el mal mantenimiento de los vehículos a la hora de realizar desplazamientos largos por carretera.

Asimismo, ha señalado la falta de inversión en infraestructuras y el mal estado de algunas carreteras, lo que, según ha indicado RACE, provoca que se acorte la vida útil de muchos componentes mecánicos del coche.

Contador

Para leer más