Uno de cada cinco siniestros de coche termina con la sustitución de un faro o piloto

Actualizado: jueves, 2 febrero 2012 12:37

MADRID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El 17% de los siniestros de automóvil que se producen en las carreteras provoca la sustitución de alguno de los componentes del sistema de iluminación, ya sean faros o pilotos, según el estudio 'Reposición de componentes lumínicos' de Audatex España.

La firma especializada en la valoración de siniestros apuntó que el coste medio de reparación de estos desperfectos en el sistema de iluminación oscila entre 286 y 65 euros y resaltó que los faros son la segunda pieza más sustituida en los talleres españoles por impactos, y representan el 5,6% del total de estas operaciones.

La sustitución de los anagramas de los vehículos es la operación más común en los centros de reparación, con un 7,4% del total, y tiene un coste medio de 16 euros, mientras que el arreglo de la moldura de la puerta es la tercera acción más demandada, con un 5,4% del total y un coste medio de 56 euros.

Además, el estudio señala que el 66,7% de las sustituciones de luces que se realizan en los talleres se centra en la parte delantera del vehículo, mientras que el 33,9% corresponde a la parte trasera. Según el estudio, únicamente en el 0,6% de los accidentes se sustituyen todos los faros, mientras que en la mayor parte de ellos, el 24,7% se reemplaza sólo el faro izquierdo.