Archivo - Imagen de una televisión.
Archivo - Imagen de una televisión. - PEDRO DAVILA-EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: jueves, 23 junio 2022 13:13

MADRID, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

Cada español destina una media de 38 euros al mes a los servicios de plataformas y aplicaciones 'over-the-top' o plataformas OTT, lo que supone 2 euros mensuales menos que en el mes de marzo, según un estudio de Barlovento Comunicación.

Así se desprende del avance de la segunda oleada de 2022 del 'Estudio de las plataformas OTT en España', un informe 'tracking' permanente y cuatrimestral sobre el mercado de la televisión de pago y de las OTT. Este avance de la segunda ola abarca de abril a junio, y el trabajo de campo se ha realizado en junio.

La investigación, que consta de 7.500 entrevistas distribuidas en tres oleadas a lo largo del año, el 9,4 por ciento de los encuestados asegura no gastar nada de su presupuesto en este tipo de servicios audiovisuales.

Asimismo, el informe señala que el 79,4 por ciento de los españoles tienen acceso a contenidos de pago, un 3,5 por ciento menos que en la ola anterior. En términos absolutos, 29,7 millones de españoles acceden a plataformas de pago.

Por último, cada hogar tiene acceso de media a 2,7 plataformas de pago, 0,2 menos que en ola anterior, y el 55,5 por ciento de los españoles utiliza el teléfono móvil mientras ve la televisión.

Más noticias