GIRONA 27 Jun. (EUROPA PRESS) -
Un grupo de empresarios chinos construirá una réplica de Cadaqués (Girona) en la costa de Xiamen, al sudeste de China. Será una ciudad de vacaciones inspirada en el estilo arquitectónico mediterráneo del municipio y tendrá alojamientos, centros comerciales y un parque temático.
Según avanzó hoy 'El Punt', una delegación de empresarios visitará mañana la localidad para presentar el proyecto y conocer de primera mano las particularidades del lugar.
El alcalde de Cadaqués, Joan Borrell, explicó que el complejo llevará el nombre del pueblo, aunque el Ayuntamiento aún no ha visto el proyecto completo y no ha decidido qué vinculación tendrá en él.
Según Borrell, la empresa ha elegido Cadaqués como modelo por sus particularidades urbanísticas, después de haber sopesado otros pueblos costeros.
Además del proyecto, los empresarios, que llegarán acompañados de un representante del Gobierno chino, firmarán mañana un convenio de cooperación cultural y artística.
Cadaqués ya cuenta con una ciudad de vacaciones inspirada en ella. Se trata de Cadaqués Caribe, un complejo turístico situado en el sudeste de la República Dominicana, en la zona de Bayahibe. La empresa que lo explota lo define como "un pueblo mediterráneo en el corazón del Caribe".