Caffarel reitera que RTVE mantendrá su presencia en todas las comunidades autónomas

((VINCULAR A INFORMACION ANTERIOR SOBRE EL CONSEJO ASESOR DE rtvE EN LA COMUNIDAD VALENCIANA))

Europa Press Sociedad
Actualizado: lunes, 9 enero 2006 18:39

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

La directora general de RTVE, Carmen Caffarel, aseguró hoy que no se ha planteado en ningún momento el cierre o la desaparición de sus Centros Territoriales, y reiteró, ante los miembros del Consejo Asesor de RTVE en la Comunidad Valenciana, que la presencia de RTVE en todas las Comunidades Autónomas está garantizada.

Ante la preocupación expresada por los miembros del citado Consejo Asesor, Carmen Caffarel explicó que "no existe voluntad de cerrar o de prescindir de los Centros Territoriales de TVE, que tienen una gran misión que cumplir y, por tanto, mucho futuro por delante".

"Siempre, en todos los foros en los que he comparecido desde que ocupo la Dirección General, he mantenido este mismo criterio", declaró Caffarel a los miembros del Consejo Asesor, con quienes celebró una reunión en su despacho de Prado del Rey, en Madrid, solicitada por el propio Consejo, informó RTVE en un comunicado.

Carmen Caffarel insistió ante los Consejeros valencianos, encabezados por su presidenta, Esther Franco, en que tanto el Plan de Futuro y Saneamiento de RTVE --que se elabora en la actualidad por encargo del Gobierno-- como la Ley de la Radio y La Televisión Pública --que se debate en el Parlamento-- persiguen un mismo fin: garantizar y modernizar el servicio público que ofrece a todos los ciudadanos RTVE.

"Tenemos que dotar a esta Casa de una estructura y de un marco legal acordes con las exigencias y las realidades del siglo XXI y lo deseable es que ese cambio se pueda sacar adelante con el máximo consenso posible", manifestó Carmen Caffarel. La Directora General insistió en la necesidad de acallar rumores y especulaciones que carecen de fundamento. Sobre un eventual expediente de regulación de empleo (ERE) la Directora General precisó que está aún sin diseñar, pero que, en todo caso, será una consecuencia, nunca un fin en sí mismo.

Contenido patrocinado