Caldera considera "intolerable" la cadena de errores que han permitido el supuesto maltrato de la niña de Barcelona

Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 8 marzo 2006 13:59

MADRID, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, calificó hoy de "intolerable" la cadena de errores que se han producido al parecer en las instituciones públicas y que han permitido el supuesto maltrato de una menor de cinco años en Barcelona. La niña se encuentra en estado "muy grave" en el Hospital Vall d'Ebron de Barcelona después de la paliza recibida el sábado supuestamente a manos del compañero sentimental de su madre.

"Voy a recabar toda la información porque es trágico que un niño de cinco años pueda sufrir esta situación, es algo que golpea nuestros corazones, que no lo podemos admitir. Parece que ha habido un fallo en cadena, he escuchado esta mañana al alcalde de la ciudad diciendo que todo el mundo había fallado", recalcó en declaraciones a RNE, recogidas por Europa Press.

A su juicio, la Ley Integral contra la Violencia de Género se aprobó para evitar este tipo de violencia, hacia la mujer, pero también hacia los miembros más vulnerables del núcleo familiar, como son los menores.

"Tenemos que ver donde se producen esos fallos para mejorar la coordinación, porque en un ser inocente como un niño jamás está justificado este hecho --insistió--. Hay que ser autocríticos, y a partir de la autocrítica tomar las decisiones necesarias y exigir las responsabilidades oportunas si se han producido esos errores".

Finalmente, señaló que todo apunta a que en el ámbito judicial no se atendió los problemas o los riesgos que podía suponer esta situación, lo que ha desencadenado en esta "trágica" consecuencia.

"Por tanto, hay que revisar todos los procedimientos para mejorar la coordinación y evitar que vuelva a ocurrir", concluyó.

Contenido patrocinado