SALAMANCA, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, reiteró hoy en Salamanca que los 109 traslados de menores inmigrantes hechos desde Canarias sólo se han podido hacer a comunidades gobernadas por el PSOE, ya que el Gobierno "no tiene ninguna plaza efectiva de ninguna Comunidad Autónoma gobernada por el PP".
Asimismo, declaró que tanto Murcia como Valencia anunciaron que iban a poner a disposición del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales 10 y 15 plazas, "muy pocas", a finales de noviembre.
El titular de Trabajo se refirió también al caso de Castilla y León, y aseguró que la Junta no ha presentado al Ministerio que representa "ni una sola plaza para el traslado de menores inmigrantes desde Canarias". Así, instó al Gobierno regional a no hacer anuncios y poner las plazas a disposición del programa.
"Todavía hoy no hay de forma efectiva ninguna plaza desde Castilla y León a pesar de que se aprobaron 20", aseguró Caldera, quien señaló que "es muy fácil hacer demagogia con este tema", pero al tratarse de menores y exige solidaridad.
El ministro, que recordó que se trata de una competencia autonómica y no del Estado puesto que la Ley y estatutos de autonomía impide al Estado hacerse cargo de estos menores, aseguró que en cuanto la Junta ponga a disposición del Ministerio las 20 plazas se trasladarán los menores desde Canarias a la Comunidad Autónoma.