MADRID, 17 Feb. (EUROPA PRESS)
Un camión con volquete de gran tamaño que había sido robado se estrelló hoy viernes a las 03:45 horas contra la Puerta de Alcalá mientras huía de la Policía Nacional tras una persecución de cinco kilómetros, que terminó con dos agentes heridos leves, según informó Emergencias Madrid a Europa Press.
Los dos agentes resultaron heridos como resultado de un impacto en la parte trasera con el frontal del camión durante la persecución, que se extendió a lo largo desde la zona de Ventas a lo largo de toda la calle Alcalá. Tras arrasar dos semáforos, el conductor del camión perdió el control del vehículo al entrar en la Plaza de la Independencia, atravesó el jardín que rodea el monumento e impactó contra el pilar izquierdo del arco central de la Puerta de Alcalá.
El conductor del vehículo, un varón de edad entre 20 y 25 años, resultó atrapado a la altura de las piernas en el interior del vehículo y miembros de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid. El herido presentaba múltiples contusiones de carácter leve.
Efectivos de Samur Protección Civil atendieron a los policías, que fueron dados de alta en el lugar del accidente, y trasladaron al conductor al hospital de la Princesa con pronóstico leve. A continuación, los bomberos procedieron a la retirada del vehículo con ayuda de una grúa y a evaluar los daños mientras que técnicos municipales de Selur Madrid iniciaron las tareas de limpieza de los destrozos provocados por el choque que, según testigos presenciales, fue calificado de "muy aparatoso".