La Campaña 'Un juguete, una ilusión' de RNE comienza hoy con el objetivo de repartir 400.000 juguetes

Europa Press Sociedad
Actualizado: lunes, 13 noviembre 2006 9:52

MADRID 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

La séptima edición de la campaña solidaria de Radio Nacional de España (RNE) y la Fundación Crecer Jugando 'Un juguete, una ilusión' comienza hoy con el objetivo de casi duplicar el número de juguetes que durante este año ha repartido por países de América Latina y África, y se desarrollará hasta el 5 de enero de 2007. La recaudación durante la pasada edición superó los 1,4 millones de euros, que sirvieron para entregar 240.000 juguetes y 200 ludotecas a los niños más desfavorecidos de 15 países.

Este año, los impulsores de la campaña han puesto en marcha nuevas fórmulas de colaboración, entre ellas, aportaciones a una cuenta bancaria de la entidad BBVA, mensajes cortos de móvil (SMS) con la palabra 'Juguete' al número de Movistar 4004, y la venta de un bolígrafo solidario a precio de cinco euros.

Para promover la campaña, TVE y RNE emitirán diversos anuncios con imágenes de la entrega en Nicaragua de juguetes de este año, y un concierto a beneficio de la campaña de la Orquesta Sinfónica de RTVE el 4 de enero de 2007.

Además, cuenta con el patrocinio de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de la Generalitat Valenciana y con la colaboración de otras 72 empresas públicas y privadas. La campaña mantendrá América Latina como destino de atención prioritaria: los juguetes llegarán a Haití, El Salvador, Guatemala, Ecuador, Nicaragua, Colombia o Perú, y se mantendrán destinos en el continente africano como Marruecos, Sahara, Benin, Guinea, Malawi, Costa de Marfil y Níger, lista a la que se añadirá Líbano, país devastado por el bombardeo del ejército de Israel.

La entrega la realizarán diversas ONG's e instituciones de carácter solidario. RNE ofrecerá una programación especial el 23 de noviembre desde Ibi (Alicante) de cinco horas de duración y se volcará con la campaña por medio de cuñas informativas durante los meses de noviembre y diciembre. Por su parte, TVE difundirá reportajes de sus principales magazines e informativos y estrenará una campaña de 'spots' que incluirá imágenes de las recientes entregas de juguetes en Nicaragua. A los rostros de la cadena les acompañarán los deportistas Fernando Torres y Rafael Nadal.

Contenido patrocinado