Una campaña de Unicef premia a cinco videoartistas por sus trabajos sobre muñecas 'solidarias' de marcas de lujo

Dolce & Gabbana
CAMILLE LAMBRECQ
Europa Press Sociedad
Actualizado: viernes, 30 diciembre 2011 15:33

MADRID 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

La campaña de Unicef 'Los diseñadores de Frimousses' ha premiado a cinco videoartistas por sus trabajos inspirados en unas muñecas diseñadas por varias marcas de lujo con un objetivo solidario, según ha informado la agencia en un comunicado.

Hace unos meses, Unicef pidió a los diseñadores de fama mundial que crearan 53 muñecas en relación al tema 'La naturaleza, promesa de belleza'. Entre el 30 de noviembre y el 4 de diciembre, estas pequeñas muñecas llamadas 'Frimousses' se expusieron en el Petit Palais de París y una vez clausurada la exposición, fueron subastadas llegando a recaudar más de un millón de euros.

Asimismo, a través de Userfarm, un total de 25.000 creadores de vídeo fueron invitados a realizar un trabajo que se inspirase en una de las fotografías de las muñecas de los diseñadores en su ambientación natural.

El resultado fue que los organizadores recibieron 91 entradas de vídeos originales de más de cinco países y también imágenes relacionadas con las muñecas de la exposición dibujadas por artistas y animadores.

Los ganadores fueron cuatro personas (Sergio San Martín, de España; Alexis Fouché, de Francia; Giuseppe La Selva, de Italia y Mike Goldberg, de Alemania) que recibieron una noche de alojamiento en París para el evento y 400 euros para el viaje, además de que sus vídeos fueron proyectados en cuatro pantallas durante la noche.

Según Helene Geldhof, gerente del proyecto 'Los diseñadores de Frimousses', la colaboración de Userfarm "ha resultado muy útil" en la comunicación del evento a través de los canales de social media y ha reconocido que el "entusiasmo que se ha creado a través de los bloggers, ilustradores y creadores de vídeo es lo que ha hecho que se lleve a cabo este proyecto".

Contenido patrocinado