Campo Vidal asegura que el "cara a cara exige mucho" porque se "juegan mucho" y "es lógico salir agotados"

Actualizado 14/12/2015 11:53:48 CET

MADRID, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Academia de Televisión y moderador del debate
de esta noche entre el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado este lunes que el 'cara a cara' exige "mucho" a los participantes porque "se juegan mucho" y esta situación hace que "salgan agotados".

"No es un debate cualquiera, es un cara a cara en el que se trata de ser cercanos y que haya la mínima intervención del moderador", ha indicado Campo Vidal en una entrevista en Los Desayunos de TVE recogida por Europa Press.

El cara a cara tendrá un corte de cinco minutos para publicidad que permitira a Rajoy y Pedro Sánchez "recuperarse" un poco, pero Campo Vidal "ve lógico" que ambos se "esten preparando porque se juegan mucho". Ha mostrado, asimismo, su confianza en que "sea un grandísimo debate".

En su opinión, el papel del moderador "debe ser lo más libre que se pueda buscando precisamente no hablar para buscar el rifirrafe". De hecho, Campo Vidal ha asegurado que le gustaría culminar el debate "sin preguntar nada".

Si ha reconocido, no obstante, la necesidad de cronometrar tiempos porque "no hay programa de televisión que no tenga un cronómetro", pero ha apelado a la necesidad de hacerlo de la forma "más equilibrada posible". "Vamos a medir a uno y a otro, pero tampoco es tan determinante", ha indicado el periodista.

Ha insistido, además, en la importancia de que la Academia pueda "ser más libres" a la hora de organizar el cara a cara que en los celebrados en 2008 y 2011.

Para leer más