Canal+ estrenará los documentales de BBC Earth

Publicado 02/06/2015 12:57:49CET
Canal+ emitirá los documentales de la BBC Earth
CANAL+

MADRID, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

Canal+ ha firmado un acuerdo con BBC Worldwide para estrenar en exclusiva todos los contenidos de esta productora de documentales reunidos en el sello BBC Earth, según ha anunciado la plataforma en un comunicado.

A partir de junio, Canal+ ofrecerá los domingos a las 14.00 horas todos los contenidos de BBC Worldwide relacionados con la naturaleza, la historia natural, vida salvaje y divulgación científica sobre el planeta.

'Tiburones", una serie documental de dos capítulos que muestra la enorme diversidad de tiburones que pueblan los océanos y mares, será el primero de los contenidos de BBC Earth que se estrenará en Canal+ 1 el próximo 14 de junio.

Filmada en lugares de todo el mundo --desde las aguas que se ocultan bajo el hielo polar hasta los manglares, las zonas de naufragios y los arrecifes de coral--, la serie ofrece imágenes de las alrededor de 30 especies de elasmobranquios (tiburones y rayas), desde algunos ejemplares que nunca antes habían sido filmados, como los tiburones de la familia de los orectolóbidos que habitan en el Pacífico occidental o el tiburón de Groenlandia, hasta especies más conocidas como el tiburón blanco o el tiburón martillo.

La serie, rodada con cámaras digitales Red Epic, cámaras de alta velocidad y cámaras Cineflex montadas en helicópteros, destaca las adaptaciones que han convertido a estos animales en los letales depredadores que son hoy en día y muestra también otros aspectos del comportamiento de los tiburones, incluyendo espectaculares exhibiciones de cortejo.