Cantabria recupera "poco a poco la normalidad" tras los fuertes vientos, mientra continúa la reparación de los daños

Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 4 octubre 2006 16:21

SANTANDER 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

Cantabria va recuperando "poco a poco la normalidad" tras los fuertes vientos registrados durante la madrugada del lunes al martes, que provocaron numerosos incidentes en toda la región. Mientras tanto, los distintos servicios públicos siguen trabajando para paliar los cuantiosos desperfectos ocasionados por el vendaval.

Según dijo hoy el consejero de Presidencia, Ordenación del Territorio y Urbanismo, José Vicente Mediavilla, desde la madrugada de ayer el telefóno 112 y los parques de emergencias están trabajando intensamente y han intervenido en numerosos lugares afectados. Las labores se centran principalmente en la retirada de arbolado y en los daños ocasionados en viviendas.

También el trabajo de los Bomberos de Santander se ha intensificado en las últimas 24 horas, en las que han atendido cientos de llamadas y han realizado medio centenar de intervenciones, entre la madrugada del lunes al martes y la noche de ayer. Las actuaciones más numerosas se han producido por la caída de árboles, ramas y carteles, en la calle, y la de antenas y tejas en los edificios.

El fuerte viento que sopló en Cantabria la pasada madrugada, con rachas que llegaron a superar los 160 kilómetros por hora, ocasionó numerosos daños materiales todavía no cuantificados pero que, según Protección Civil, "van a ser cuantiosos".

Contenido patrocinado