Actualizado 10/05/2012 17:04 CET

Caradap presenta un vehículo que facilita el transporte de personas con movilidad reducida

MADRID, 10 May. (EUROPA PRESS) -

La Caradap, perteneciente al grupo empresarial de la Fundación ONCE (Grupo Fundosa), ha presentado el primer Volkswagen Caddy Maxi Bi-fuel GLP adaptado, un vehículo concebido con el objetivo de "facilitar el transporte de personas con movilidad reducida".

La adaptación del nuevo vehículo se ha centrado en la transformación de la carrocería, tras un periodo de diseño y pruebas por parte de Caradap, que se ha llevado a cabo gracias a la colaboración de Volkswagen, Repsol y Vía Libre.

El Caddy Maxi adaptado, que ya está en circulación, cuenta con una rampa telescópica en la parte trasera, con el fin de que las personas en silla de ruedas puedan acceder al vehículo, y ser transportadas sin tener que abandonar su silla, gracias a unos anclajes especiales que facilitan su fijación al suelo del vehículo.

Esta modificación, que posibilita un acceso más fácil y cómodo, permite además que exista el espacio reglamentario en la parte posterior del vehículo para que pueda ser utilizado como Eurotaxi o taxi adaptado para personas con movilidad reducida.

El vehículo está equipado con un motor 1.6 GLP de cuatro cilindros y 102 CV de potencia, y funciona con gas licuado, una mezcla de butano y propano muy valorada por el sector del taxi, debido a su economía y sus valores medioambientales.