El cardenal Blázquez se reúne hoy en Madrid con víctimas de abusos sexuales en la Iglesia

Publicado 14/03/2019 15:16:58CET

MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Ricardo Blázquez, mantiene este jueves 14 de marzo una reunión con el presidente de la Asociación Infancia Robada, de víctimas de abusos sexuales en la Iglesia.

El encuentro ha comenzado a las 14,30 horas en el entorno de la Conferencia Episcopal, en Madrid. En el mismo participan el presidente de la asociación y padre de la víctima del caso Gaztelueta, Juan Cuatrecasas, y el arzobispo de Valladolid y presidente de la CEE, Ricardo Blázquez. El encuentro coincide con la reunión del Comité Ejecutivo de la CEE.

Hace dos semanas, Blázquez ya anunció en rueda de prensa que estaba dispuesto a reunirse con las víctimas de esta asociación, después de que denunciaran recientemente que no habían sido recibidas por los obispos. "Si quieren hablar conmigo, no tengo ningún problema para recibir a uno representativo del grupo", afirmó.

Así se pronunció el cardenal tras regresar de la Cumbre Antipederastia convocada por el Papa Francisco y celebrada en el Vaticano el pasado mes de febrero. De dicha Cumbre se espera que próximamente se publique un vademecum para que los obispos sepan actuar ante casos de abusos sexuales por parte de sacerdotes.

Contador