HUESCA 19 Nov. (EUROPA PRESS) -
Cáritas Diocesana de Huesca celebra desde este lunes y hasta el día 25 de noviembre las VI Jornadas de Solidaridad en las que dará a conocer sus programas y actividades con el objetivo de sensibilizar sobre las dificultades que atraviesan cada vez más personas en Huesca y pedir ayuda para poder seguir desempeñando su labor social.
El programa comienza este lunes con la inauguración de la exposición 'Voces de Cáritas contra la pobreza', que se puede ver en el hall del Palacio de Villahermosa hasta el 7 de diciembre. Este martes, el profesor de la Universidad de Valencia y experto en voluntariado, Joaquín García Roca, ofrecerá la charla 'Cambiar uno mismo para cambiar la sociedad', a las 19.00 horas, en el Palacio de Villahermosa.
El programa continuará el miércoles con una gala festival bajo el título 'Un corazón En-Red-Ado', donde las personas atendidas por Cáritas Huesca ofrecerán espectáculos musicales, teatro, danza y poesía, según ha dado a conocer hoy en rueda de prensa, el secretario general de Cáritas Huesca, Jaime Esparrach.
El programa incluirá también visitas guiadas a los proyectos de Cáritas, donde todo el público en general, voluntarios y socios conocerán la labor que allí se realiza tras concertar cita previa en el número 974223179.
Del 22 al 25 de noviembre, en la Peña Os Causas, se celebrará el tradicional Rastrillo Solidario, donde se podrán adquirir productos artesanales y restaurados de los talleres de Cáritas, artesanía, ropa o muebles.
La clausura de las jornadas tendrá lugar el sábado, 24 de noviembre, en la Diputación Provincial de Huesca, con un acto que contará con la presencia del Obispo de Huesca, monseñor Julián Ruiz Martorell, donde se entregarán los premios del concurso escolar de redacción, en el que han participado 400 escolares de Huesca, y actuación de la coral 'Voces Amigas'.
CONCENTRACIÓN 'NADIE SIN HOGAR'
Cáritas Huesca ha convocado, en el marco de las jornadas de estas solidaridad, la concentración 'Nadie sin hogar', este viernes 23 de noviembre, a las 11.00 horas, en la Plaza de Navarra. El objetivo es apoyar a las personas que han perdido su vivienda.
Esta realidad se agrava día a día en Huesca y que preocupa a Cáritas, entidad que se ha visto obligada a impulsar un programa de vivienda donde se atienden a todos los niveles a diez familias que viven en cinco pisos de su propiedad en Huesca tras haber perdido su hogar.
Esparrach ha informado de que Cáritas atiende en Huesca 1.500 familias y entre el 70 y el 80 por ciento tienen "graves dificultades" para mantener su vivienda. Al respecto, ha comentado que las moratorias de los desahucios son un paso más, pero se quedan cortos. Desde Cáritas han recordado que sus competencias están limitadas y que es necesario un pacto entre entidades sociales y administración.