Publicado 27/04/2021 20:47CET

Carlos Núñez, designado como presidente ejecutivo de Prisa Media

Carlos Núñez, Presidente Ejecutivo de PRISA Media.
Carlos Núñez, Presidente Ejecutivo de PRISA Media. - PRISA

   MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El Consejo de Administración de PRISA ha aprobado este martes, a propuesta de la Comisión de Nombramientos, Retribuciones y Gobierno Corporativo (CNRGC), la designación de Carlos Núñez como presidente ejecutivo de PRISA Media y ha propuesto a la próxima Junta General de Accionistas su nombramiento como consejero.

   El presidente de PRISA, Joseph Oughourlian, ha destacado que Núñez "ha conseguido en apenas seis años transformar el modelo de negocio de uno de los principales grupos editoriales españoles, apostando por el desarrollo de nuevos modelos de negocio basados en tecnología, con plataformas de gestión integral de medios y de contenidos". El nombramiento como presidente ejecutivo de PRISA Media será efectivo el 24 de mayo.

   En paralelo, Oughourlian ha resaltado además que Núñez "ha participado del negocio de radio local y liderado un cambio en el modelo organizativo y de gobernanza de la compañía, creando estructuras mucho más ágiles y desarrollando el talento interno".

   Por su parte, la presidenta de la CNRGC de PRISA, Béatrice de Clermont-Tonnerre, ha añadido que el nuevo presidente ejecutivo de PRISA Media "ha sido capaz de llegar a acuerdos con otros grupos editoriales, convirtiéndose en uno de los líderes de la transformación digital y tecnológica de este sector en el mercado hispanohablante". "Por todo ello, hemos considerado a Carlos Núñez como una persona perfectamente cualificada para ser el Presidente Ejecutivo de PRISA Media", ha defendido.

   El pasado mes de marzo, el Consejo del Grupo aprobó un organigrama que consagró la separación operativa de las áreas de Educación y Media. Cada una de ellas contará con un Presidente Ejecutivo. Manuel Mirat será el máximo responsable de Santillana. El nombramiento de Carlos Núñez al frente de PRISA Media "completa la nueva organización" ya que "ambos ejecutivos serán miembros del Consejo de Administración del Grupo", según explica en un comunicado.

   "El Consejo de Administración de PRISA entiende que con este nuevo organigrama se obtendrá un mayor foco de los equipos ejecutivos y una mejor capacidad de ejecución en los respectivos planes de negocio, que requieren, cada uno de ellos, de una enorme dedicación y de un fuerte liderazgo", ha añadido.

TRANSFORMACIÓN DIGITAL

   Según señala PRISA, el Grupo está inmerso "en una clara apuesta de transformación digital aprovechando su liderazgo tanto en Medios como en Educación, como eje central de su hoja de ruta". Así, destacan que el nuevo presidente ejecutivo del área de medios se focalizará en potenciar el alcance global de los productos y marcas, en el desarrollo de las plataformas digitales y su impacto en la forma de trabajar, la cultura corporativa y el talento.

   En cuanto al negocio de Educación, el Consejo del Grupo estima que "maximizar su rentabilidad y desarrollar la plataforma de sistemas de educación (e-learning systems) son fundamentales de cara a la generación de valor para los accionistas de PRISA".

BIOGRAFÍA

   Carlos Núñez (Segovia, 1974) es Ingeniero de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Valencia, Executive MBA por el IESE, PA en Corporate Finance por el IE y PADDB+ por The Valley Digital Business School.

   Comenzó su carrera profesional en Andersen Consulting (actual Accenture). En el año 2000 pone en marcha junto con otros socios la startup de internet Verticalia, el primer integrador vertical de portales sectoriales para España y Latinoamérica. En 2001 se incorpora a Unión Fenosa dentro del área de inversiones, compañía en la que también trabajó en el departamento de Desarrollo y Estrategia Corporativa hasta 2005.

   Ese año, Núñez ficha por la firma internacional de consultoría estratégica Oliver Wyman, donde fue nombrado socio en 2012. Durante este periodo el nuevo Presidente Ejecutivo de PRISA Media desarrolló numerosos proyectos de estrategia y finanzas en los sectores de medios de comunicación, energía y telecomunicaciones, tanto a nivel nacional como internacional.

   En 2014 se incorpora al grupo Henneo y un año después es nombrado director general de este grupo español de comunicación, así como miembro de los Consejos de Administración de Factoría Plural, Radio Zaragoza, Publicaciones y Ediciones del Alto Aragón, Diximedia y de la compañía de IT Hiberus. También es consejero independiente de Catenon, compañía cotizada en el MAB.

Contador