La 'Carrera de la Solidaridad' incluye la recogida de alimentos, juguetes y material escolar

Publicado 13/12/2014 21:08:48CET

MADRID, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

La capital ha acogido este sábado la 'Carrera de la Solidaridad' con motivo del Día de la Solidaridad Internacional y del decimocuarto aniversario de la Declaración de los Objetivos de Desarrollo del Milenio que ayudará al banco de alimentos, a Cáritas y a Cruz Roja.

En declaraciones a Europa Press, la organizadora de la carrera, Silvia Hernández, ha explicado que la captación de fondos obtenidos para las distintas ONGs irán destinados a la "recogida de material escolar, juguetes y alimentos".

En este sentido, ha explicado que lo que más ha llevado la gente que ha participado en este evento solidario son alimentos no perecederos, después de que se haya notado "un poco menos de material escolar". Sin embargo, el rey de los donativos ha sido el juguete, ya que la mayoría de las personas que se han acercado hasta la Casa de Campo de Madrid, han ido con un juguete en la mano, que según Hernández, "a los niños les hace especial ilusión".

A pesar de que este año se han inscrito menos corredores para ambas carreras de 5 y de 10 kilómetros, el acto se ha calificado como un "éxito" ya que, según ha notado Hernández, ha habido "muy buen ambiente". En total, se han repartido 2.000 dorsales, 500 menos que el año pasado, principalmente "por celebrarse en sábado" porque es un día "que mucha gente tiene que trabajar", ha indicado la organizadora.

Quien no sólo se ha perdido la carrera, sino que también la ha ganado ha sido Raúl, que ha admitido que su victoria ha sido gracias a "una cierta ventaja" al principio que le ha durado "hasta el final". Una prueba física que para Raúl "ha sido durilla", pero que ha terminado con éxito ya que lleva cuatro años practicando running.

Raúl, ganador también de la Carrera Contra el Sida celebrada el pasado 21 de junio, ha insistido en que la gente debe probar este tipo de actividades porque al terminar se te queda una sensación "muy buena".

Del mismo modo ha opinado Mª Ángeles García, que ha asegurado que "después del esfuerzo te quedas muy a gusto" sobre todo, ha indicado, si "encima sabes que has corrido por algo solidario", ya que para ella es "muy buen motivo". Además Mª Ángeles ha confesado que está lesionada y aún así ha hecho el recorrido de 10 kilómetros.

Para leer más