Las carreteras de acceso a Madrid registran fuertes retenciones desde mediodía

Actualizado 04/05/2008 17:15:33 CET

MADRID, 4 May. (EUROPA PRESS) -

Las principales carreteras de acceso a la Comunidad de Madrid y las provincias periféricas concentran las principales retenciones desde el mediodía con motivo de la operación retorno del Puente de Mayo, según informa la Dirección General de Tráfico (DGT).

Así, la A-1, carretera de Burgos, registraba en torno a las 14.00 horas varias retenciones inferiores a cinco kilómetros en la periferia madrileña a su paso por La Cabrera, San Agustín de Guadalix y Venturada.

La A-6, carretera de la Coruña, tenía ocho kilómetros de retenciones a la altura de Tordesilla (Valladolid), y problemas en la provincia de Segovia, a la altura de Villacastín, y en Las Rozas (Madrid).

En la A-5, carretera de Extremadura, había dificultades en Santa Cruz de Retamar y posteriormente a la altura de Valmojado y a su paso por Navalcarnero, con un atasco de casi diez kilómetros.

En la A-4, carretera de Andalucía, había retenciones en el paso del Puerto de Despeñaperros (Jaén) y posteriormente más de 50 kilómetros de atasco a la altura de Madridejos y Tembleque.

La A-31 concentraba retenciones de 24 kilómetros a su paso por Albacete en dirección Atalaya.

En Murcia, las retenciones sumaban 19 kilómetros en la A-30, autovía Murcia-Cartagena; y en la A-7, Autovía del Mediterráneo.

En Cataluña, la AP-7 registró seis kilómetros de retenciones en Reus (Tarragona), entre los kilómetros 252 y 258; siete más a la altura del peaje de Tarragona; y cuatro más en el peaje de El Vendrell (Tarragona).

Asimismo, destaca la dificultad de la circulación por los accesos a la Costa Brava. La C-35 entre Vidreres y Maçanet de la Selva (Girona) registra desde las 10.35 horas de la mañana retenciones, que sobre las 14.30 horas alcanzaban 13 kilómetros de circulación lenta.

En Valencia, más de 18 kilómetros de retenciones se acumulaban en los accesos y salidas de de Castellón.

Las carreteras malagueñas eran las más afectadas de Andalucía. Así, en el mediodía de hoy, unos 24 kilómetros de retenciones aproximadamente repartidos entre la A-7 y la A-45 a su paso por la capital de la provincia.