Casi seis años de cárcel por pegar e intentar violar a su cuñada en Vic (Barcelona)

Europa Press Sociedad
Actualizado: viernes, 20 febrero 2009 16:34

BARCELONA 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia de Barcelona ha condenado a cinco años, siete meses y dos semanas de cárcel a un hombre que agredió e intentó violar a su cuñada en el piso que compartían en Vic, aprovechando que su mujer estaba de viaje. También deberá indemnizar con 600 euros a la víctima, quien pudo encerrarse en el cuarto de baño.

Los hechos ocurrieron a las 4.30 horas del 24 de febrero de 2007, cuando el procesado, Lalo A.M., llegó a la vivienda, en la calle Virrey Avilés, y entró en el dormitorio de su cuñada, Noelia D.M.P., la destapó y le quitó la ropa mientras le decía que quería mantener relaciones sexuales con ella.

La mujer cogió un cuchillo que guardaba en la mesita de noche para defenderse, pero el acusado se lo quitó. La víctima pudo zafarse de él y salir de la habitación al tirarlo al suelo de una patada, y después le dio un golpe con una tabla que tapaba un radiador del pasillo cuando Lalo A.M. la alcanzó.

El procesado se recuperó del golpe, la arrastró de nuevo al dormitorio y trató de violar a Noelia D.M.P., quien volvió a escapar y refugiarse en el baño. Después, la víctima cogió a su sobrino de dos años y pidió ayuda a un vecino, quien llamó a los Mossos d'Esquadra.

La sentencia destaca la "sorprendente falta de memoria" del procesado, pues éste explicó al juez instructor y al tribunal que lo juzgó que no recordaba nada porque "había bebido mucho" y creía que se golpeó la cabeza al caer al suelo. En cambio, el día de los hechos, explicó a los Mossos que llegó borracho al piso con ganas de mantener relaciones con Noelia D.M.P..

Con todo, la Sección Vigésima ha condenado a Lalo A.M. a cinco años de prisión por intento de agresión sexual y a siete meses y 15 días de cárcel por un delito de lesiones en el ámbito familiar. También deberá indemnizar a Noelia D.M.P., a quien no podrá acercarse a menos de 1.000 metros durante ocho años.

Contenido patrocinado