CC.OO. critica la reforma de RTVE porque supone un "modelo presidencialista controlado" por el Gobierno

Europa Press Sociedad
Actualizado: viernes, 20 abril 2012 19:58

MADRID 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general de CC.OO. en RTVE, Dolores Arocha, ha criticado la reforma del sistema de renovación de RTVE para que el presidente sea elegido por mayoría absoluta, al entender que supondrá "un modelo presidencialista controlado" por el Gobierno.

Arocha ha afirmado en declaraciones a Europa Press que la aprobación de esta medida responde a "un plan diseñado" por el Ejecutivo desde hace varios meses, con el objetivo de nombrar un presidente "por su cuenta".

"Es lo que quieren pero es un error, porque están arrebatando al Parlamento --y por lo tanto a la ciudadanía-- las decisiones sobre esta empresa pública", ha resaltado.

En este sentido, ha alertado sobre la reducción de consejeros --pasando de los doce actuales a nueve--, que supondrá que se "consolide un modelo presidencialista". "El Gobierno no quiere que se vigilen ni se miren los contratos, es un error", ha afirmado.

Contenido patrocinado