BARCELONA 30 Abr. (EUROPA PRESS) -
Los secretarios generales de CC.OO. y UGT, Joan Carles Gallego y Josep Maria Álvarez, respectivamente, han mostrado su apoyo al mantenimiento de la Academia Militar de Talarn (Lleida), tras reunirse en Barcelona con representantes políticos de la zona.
Al encuentro han asistido este lunes el alcalde de Talarn, Lluís Oliva; el de Tremp, Víctor Orrit, y el vicepresidente del Consejo Comarcal del pallars Jussà, Joan Comenge, y fruto del mismo ambos sindicatos se han comprometido a implicarse en el mantenimiento de esta infraestructura con el objetivo de preservar los empleos asociados.
Por ello, enviarán una carta al presidente de la Generalitat, Artur Mas; a los diputados catalanes en el Congreso; al ministro de Defensa, Pedro Morenés, y al Rey para mostrar "la preocupación de los trabajadores y las instituciones".
A pesar de que no está confirmado oficialmente el cierre de la academia, los sindicatos han recordado que el centro emplea a 800 trabajadores directos y 200 indirectos, y tiene una repercusión económica muy importante en el Pallars Jussà de hasta el 40%.
El presidente de la Diputación de Lleida, el convergente Joan Reñé, también pidió este jueves en el pleno de la corporación que el ministro de Defensa, Pedro Morenés, reciba "de una vez" a los representantes del territorio para aclarar las informaciones sobre si cerrará o no la Academia de Suboficiales de Talarn en julio.