CC.OO. y UGT reclaman al Gobierno catalán que el retraso de pagos al sector social no encubra "reestructuraciones"

Discapacitados
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 31 julio 2012 13:32

BARCELONA, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos CC.OO. y UGT reclaman al Gobierno catalán que el retraso de los pagos al sector de servicios sociales no sirva como pretexto para rebajar la calidad o realizar reestructuraciones encubiertas.

Ambas entidades han advertido de la delicada situación en la que ya se encontraba el sector por el descenso de los recursos dirigidos al desarrollo de políticos sociales, lo que vaticinan que abocará al "colapso absoluto" a este ámbito.

Ello tendría unas "consecuencias gravísimas" para el país, ya que propone desatender derechos básicos de personas y colectivos que ya están sufriendo situaciones de extrema vulnerabilidad y afectará irremediablemente a la cohesión social de Cataluña.

Personas con discapacidad, gente mayor, niños y jóvenes con dificultades especiales e inmigrantes serán las principales víctimas de un Gobierno que ha puesto antes el pago de la deuda financiera que el Estado del Bienestar.

Ante ello, reclaman a la Generalitat que no utilice esta situación para modificar las condiciones laborales de los trabajadores del sector, ya que de por sí son "muy precarias" y no deben rebajar la calidad del servicio.