CEA dice que la bajada de víctimas en Semana Santa es "positiva"

EP
Europa Press Sociedad
Actualizado: lunes, 24 marzo 2008 15:33

MADRID, 24 Mar. (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) -

La directora de comunicación del Comisariado Europeo del Automóvil (CEA), Nuria Alonso, dijo hoy que la reducción del número de fallecidos en las carreteras durante la Semana Santa es "positiva", aunque subrayó que "nunca" se debe permitir que la Administración hable de "optimismo", en alusión a las declaraciones realizadas por el ministro del Interior en funciones, Alfredo Pérez Rubalcaba, en las que decía que estos datos son "muy buenos".

En declaraciones a Europa Press Televisión, Alonso explicó que durante el periodo de Semana Santa se habían producido 45 víctimas mortales menos respecto al mismo periodo del año anterior, y destacó que era "necesario" conocer qué tipo de accidentes se habían producido y cuáles eran los motivos "en los que más fallan los conductores españoles".

Con respecto a las declaraciones del ministro, la directora de comunicación de CEA señaló que a pesar de la reducción que se ha producido en estas fiestas, la Administración no puede hablar de "optimismo", ya que han seguido registrándose víctimas en las carreteras.

"Hay que ser cautos, hacer un balance global y por supuesto en cuanto haya una víctima mortal en las carreteras de poco optimismo podemos hablar", destacó.

No obstante, y en relación a las posibles causas, afirmó que "todavía" la ingesta de alcohol, el exceso de velocidad y la confianza que los conductores mostraban en las carreteras se situaban como los principales motivos en los que derivaban los accidentes en vías secundarias.

"Por el contrario sí recogemos un gran porcentaje de víctimas en carreteras secundarias que están mal señalizadas, que no tienen una vigilancia por parte de los agentes de la autoridad", añadió.

Por último, pidió la creación de una nueva Secretaría de Estado para la Seguridad Vial, en la que la Dirección General de Tráfico asuma "muchas más competencias", además de que no se produzcan discrepancias entre las distintas administraciones públicas a la hora de luchar "contra la lacra que sufrimos en las carreteras españolas".

Contenido patrocinado