SANTIAGO DE COMPOSTELA 8 Jun. (EUROPA PRESS) -
Punta Candieira, en el municipio coruñés de Cedeira, registró en la jornada de hoy la ráfaga de viento de intensidad máxima, con 113,4 kilómetros por hora, debido al fenómeno meteorológico adverso que llevó a activar la alerta amarilla por vientos fuertes en comarcas del interior y del litoral.
Según la información facilitada hoy a Europa Press por MeteoGalicia, las rachas máximas en esta jornada, además, se registraron en la zona montañosa de Carballeda de Valdeorras (Orense), con 105 kilómetros por hora y en el municipio coruñés de Lousame, con 93,3 kilómetros por hora.
Por su parte, en municipios costeros como Burela (Lugo) el viento alcanzó ráfagas de 87,8 kilómetros por hora, así como en Santa María de Oia (Pontevedra); y los 86 en Malpica (La Coruña) y Corrubedo.
En zonas de montaña como Cabeza de Manzaneda (Orense) se registraron ráfagas de 82,7 kilómetros por hora y 85,6 en el municipio lucense de Abadín, mientras que en Ribadeo (Lugo) el viento dejó ráfagas de 56,9 kilómetros por hora.
Este episodio meteorológico adverso remitirá en las próximas horas y finalizará hoy, pero mañana no mejorará el tiempo, según precisaron fuentes de MeteoGalicia. Sin embargo, los vientos soplarán con menor intensidad y se esperan lluvias a lo largo de toda la jornada, que se intensificarán hacia la noche.