Un centenar de voluntarios de Cruz Roja vigilan y previenen incendios forestales en Alicante

Voluntarios de Cruz Roja previenen incendios forestales en la provincia
CRUZ ROJA
Actualizado: martes, 10 julio 2012 20:38


ALICANTE, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un centenar de voluntarios Cruz Roja Alicante vigilan y previenen este verano incendios forestales en la provincia de Alicante en la Sierra del Cid (Petrer), en el Parque Natural de Serra Gelada (Benidorm) y en la Sierra del Maigmó (Alicante), según ha informado en un comunicado la organización humanitaria.

Con la entrada en el verano y el inicio del calor, aumenta el riesgo de incendios en entornos naturales, Cruz Roja ha puesto en marcha en este mes de julio los Servicios de Vigilancia y Prevención de Incendios con el objetivo de sensibilizar a la población para la adquisición de buenas pautas de comportamiento en el uso y disfrute de las zonas forestales, y evitar así incendios que conlleven la pérdida de masa forestal.

En esta iniciativa participan unos 100 voluntarios de Cruz Roja en labores que se desarrollan en la Sierra del Cid --por Cruz Roja en Petrer--, en el Parque Natural de Serra Gelada --por Cruz Roja en Benidorm-- y en el Paisaje protegido de la Sierra del Maigmó --por Cruz Roja en Alicante--.

LABOR DE SENSIBILIZACIÓN

Los voluntarios de Cruz Roja además de realizar labores de vigilancia forestal, se implican en tareas de limpieza de residuos, difusión de información y realización de talleres sobre buenas prácticas ambientales y conocimiento del medio, entre otras muchas actividades.

En esta línea, fuentes de la organización han recordado la importancia, especialmente en situaciones de preemergencia por alto riesgo de incendios, de que los ciudadanos mantengan limpio el entorno y respeten la naturaleza.

Además, han hecho hincapié en la prohibición de realizar fuego --con especial atención a las colillas mal apagadas, hogueras o vidrios que actúen de lupa--, así como la necesidad de evitar ruidos innecesarios, respetar la fauna y no recoger plantas.