Centro Jurídico Tomás Moro presenta una querella criminal contra los alumnos de los incidentes en la capilla de la UCM

Misa en la capilla de Somosaguas
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 25 marzo 2011 12:03

MADRID, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Centro Jurídico Tomás Moro ha presentado ante los Juzgqados de Instrucción de Pozuelo de Alarcón (Madrid) una querella criminal contra los alumnos que protagonizaron los incidentes en la capilla del campus de Somosaguas de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) del pasado 10 de marzo, por "profanación y ofensa de los sentimientos religiosos, tipificados en los artículos 524 y 525 del Código Penal".

Igualmente, en días pasados este Centro Jurídico ha remitido una Carta al ministro de Justicia, Francisco Caamaño, solicitándole una entrevista a fin de "buscar soluciones" y "garantizar" el derecho constitucional a la libertad religiosa y de conciencia.

Según ha justificado esta asociación en un comunicado, los españoles "se muestran cada día más preocupados por la continua agresión a la libertad religiosa en España". "Las agresiones a las creencias católicas de la mayoría de los españoles se vienen repitiendo últimamente más de lo adecuado, lo que sin duda está creando una cada vez mayor alarma social", ha alertado.