El centro Marcelo Nessi de Badajoz presenta denuncia por los disparos que hirieron a un menor

Germán López Iglesias
DELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN EXTREMADURA
Actualizado: lunes, 29 octubre 2012 20:01

CÁCERES, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Extremadura, Germán López Iglesias, ha informado de que la dirección del Centro de Cumplimiento de Medidas Judiciales 'Vicente Marcelo Nessi' de Badajoz ha presentado una denuncia tras registrarse este pasado sábado unos disparos que procedían del "exterior" del edificio, y que alcanzaron a un interno menor de edad.

Así lo ha explicado López Iglesias en Cáceres, donde ha participado la inauguración del Encuentro Nacional de Casas de Acogida para mujeres víctimas de la violencia de género.

En su intervención, ha explicado que, "según se sospecha", los disparos procedían de la zona de Los Colorines, "aunque la Policía sigue investigándolo".

López Iglesias ha detallado que los hechos continúan en fase de investigación y que la Policía Científica analiza la procedencia de la pistola y del resto de detalles del suceso.

Además, ha concretado que los disparos procedían de una escopeta de perdigones, que "han alcanzado al interno en la parte abdominal", mientras que también han resultado dañados la ventana de la habitación y la cama.

Por otro lado, el director general de Política Social y Familia del Gobierno extremeño, Juan Bravo, ha lanzado un mensaje de tranquilidad a la familia del menor.

En declaraciones a Europa Press Televisión, Bravo ha señalado que se trata de "una situación que no es habitual, afortunadamente" por lo que es "un hecho totalmente aislado".